Ficha: Aceite esencial de Pino Puro natural y completo

Aceite esencial de Pino


Presentación: 

Frasco de Vidrio color ámbar de 10 cc con gotero inserto


- Pino (Pinus silvestris)

El aceite esencial de pino, asevera Gisbert i Llambrich, es béquico, antiséptico de vías
urinarias, respiratorias y hepáticas, bactericida, antirreumático, modificador de las
secreciones broncopulmonares, estimulante córticosuprarrenal y rubefaciente. 

Externamente, regula la secreción de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, y en forma de baños
está indicado para gota, artrosis y transpiración de los piés. Se utiliza también en champús y
jabones.


Patricia Davis recomienda su utilización como expectorante y antiséptico pulmonar,
preferiblemente en inhalaciones de vapor varias veces al día, para tratar infecciones del
pecho, resfriado, catarro y dolor de garganta. 

El aceite de pino estimula la circulación y además es refrescante, desodorante, estimulante y alivia el dolor muscular. En el baño debe utilizarse con precaución, con algún aceite portador, para evitar irritación en la piel. 

El pino no suele utilizarse como aceite para masaje, pero puede hacerse en proporciones pequeñas y
diluciones bajas.

Wanda Sellar añade que en uso externo es un aceite esencial valioso para pieles congestionadas, con efecto sobre eccemas y psoriasis y acción curativa en cortes e irritaciones de la piel.


Fuente: "Curso de aromaterapia clínica" que tuvo lugar en Madrid en octubre de 2003 y cuya sesión práctica impartió Dña. Laura Romera Figueroa, aromaterapeuta y kinesióloga.



Pedidos por mensaje o audio de Whatsapp: 15 3277 8121


Nota:

Estos productos, no llevan la intención ni se sugieren para el tratamiento de ninguna condición médica. Se recomienda su uso bajo la supervición de un profesional de la salud debidamente autorizado. Todo lo que aquí se presenta son tan solo sugerencias, por lo que bajo ninguna situación deberá tomarse como una recomendación para su tratamiento.

- No se recomienda el consumo interno de los aceites esenciales, en particular sin diluir, a no ser que sea bajo supervisión profesional. Algunos aceites son de uso exclusivamente externo. Se debe consultar con el médico antes de usar aceites esenciales puros sobre mujeres embarazadas y niños menores de tres años.

- Se recomienda que los aceites esenciales que se usen sobre la piel estén diluídos o bién en algún aceite vegetal de buena penetración (i.e. almendras, palta, coco, etc.) o bién añadidos al agua del baño.

- Los aceites esenciales se pueden usar o bien por separado o en combinación, pero la concentración jamás debe exceder el 5%.

- Mantener los aceites esenciales en lugar fresco y seco y fuera del alcance de los niños.

- Ciertos aceites esenciales, y en particular los cítricos, reaccionan con la luz solar. Por ello es recomendable usarlos por la noche. (a excepción de su uso en champús y jabones).

-Evítese el contacto de aceites esenciales cerca de los ojos o las mucosas. Si esto ocurriera lave con abundante agua. Si las molestias persistieran después de 10 minutos acuda al médico.















Comentarios

Entradas populares