DILUCIONES DE LOS ACEITES ESENCIALES PUROS NATURALES Y COMPLETOS

La mayoría de los aceites esenciales 
deben usarse diluídos y nunca puros



Estas son algunas sugerencias de dilución, teniendo en cuenta el uso que se le dará y quién lo usará.

Diluciones

-  dilución concentrada: "Sólo indicada para jóvenes y adultos, entre los 14 y 60 años, y únicamente en aplicación zonal, en dolor reumático y de rodilla, tendinitis, dolor en un hombro o brazo, como adelgazante aplicación en los muslos y la barriga", en palabras de Dña. Laura Romera Figueroa, se mezcla 1 gota de aceite esencial (a. e.) por cada mililitro (ml.) de aceite vegetal portador.

-  dilución normal: "Para los adultos, jóvenes y niños desde 8 años. No para ancianos, niños pequeños ni mujeres embarazadas. Aplicado en todo el cuerpo, incluido el cuero cabelludo, excepto en el rostro", 1 gota de aceite esencial por 2 ml. de aceite vegetal.

-  dilución débil: "Especialmente indicada para embarazadas, niños de 3 a 7 años y ancianos, y para aplicar fórmulas faciales", 1 gota de a. e. por 5 ml. de aceite vegetal.

-  dilución muy débil: "Para mujer embarazada con mala salud, anciano terminal o muy deteriorado, bebés desde 3 meses y en fórmula facial para piel muy débil, fina, manchada, blanquecina o muy sensible y delicada. En dilución sobre una base de aceites vegetales, pomada, gel o crema con un excipiente natural para que no se destruya", 1 gota de aceite esencial por 10 ml. de aceite vegetal portador.

Comentarios

Entradas populares